sábado, 30 de junio de 2012

La Suiiiza está? SI, ESTA! ♫




Siguiendo con la temática del cambio de currícula del cual ya se estuvo hablando, se venían movilizando algunas escuelas ya desde Marzo por este tema. Los rumores iban avanzando y de acuerdo a ésto, la información tambien, y la convocatoria, encabezada por el grupo de Técnicos Autoconvocados iba multiplicándose con el pasar del tiempo
Se intento movilizar "desde temprano" a nuestra escuela, por parte de algunos, cosa que no se tuvo en cuenta ya que ni siquiera se habia llegado a hacer el estatuto del C.E.C.S.
Ya en las ultimas semanas con una marcha hacia la legislatura de la cual la escuela en sí, y el mismo C.E.C.S. no estaban enterados, mas que con puros rumores. Esa movilización contó con la presencia de un compañero de la escuela igualmente.
La marcha del viernes 22 de Junio fue en la cual ya se introdujo la idea de la participación de la escuela en la misma, de la que muy pocos estaban de acuerdo, y en consecuencia, muchos menos participaron.
A partir de la misma se fue hablando de lo que fue un exitoso corte el viernes 29 del mismo mes.
El corte, que se venia planificando como una marcha, luego con la idea de cortes zonales, el cual una gran parte del centro estaba en desacuerdo con la idea, ya que comprendía tener que cortar la avenida de acceso a la escuela, y la misma no tendría motivos ni argumentos válidos para protestar de tal forma.
Recordemos que el motivo es y será apoyar la curricula que elevó el mismo día (29 de Junio) la escuela.
Se llegó al acuerdo que deberíamos estar unidos a otro corte para llegar a cumplir nuestro fin de apoyo y presencia.

El reclamollevado a cabo en la intersección de Av. Córdoba y Salguero, fue de clima de potencial compañerismo entre las escuelas participantes (E.T. N°30 Dr Norberto Piñero y la E.T. de Jardinería Cristóbal Hicken ) ya que el motivo es el mismo para ambas escuelas, y por sí, para todas las Técnicas de la ciudad...
"Los del Piñero" concentraron allí desde las 11 hs. y "los de La Suiza" estuvieron ahí desde las 13 hs en adelante. Todo fue muy tranquilo, y contamos con el apoyo de muchos automovilistas, que comprendieron nuestro reclamo, como así también con la protesta de muchos de ellos y de vecinos.
Duró hasta las 15.30 hs sin registro de ningún incidente. Gracias a ésto se logró una muy buena conexión entre ambos Centros de Estudiantes.


El Centro de Estudiantes Confederación Suiza les agradece a todos los chicos que participaron del corte conjunto a la E.T. N°30 Dr Norberto Piñero y la E.T. de Jardinería Cristóbal Hicken.Agradecemos el aguante que se impulsó y el poder llevar a cabo una movilización sin incidentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario