miércoles, 25 de julio de 2012

La Suiza, apoyando, tambien está marchando...


Continuando con el dilema del cambio curricular, los estudiantes muchas de las escuelas técnicas de la ciudad participaron en una masiva y, a su vez, pasiva marcha, donde circularon a pie por varios puntos de la zona céntrica de la ciudad, uniendo el Ministerio de Educacion nacional, donde se realizo la concentración, con la Legislatura porteña, donde terminó el recorrido.
Entendiendo que las medidas son requeridas por el InstitutoNacional de Educación Técnica (INET), y las propuestas curriculares defectuosas, relevadas desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, fue consecuente del motivo del circuito recorrido por docentes, alumnos, ex alumnos, padres y representantes políticos.
Fue una movilización con pasión y a la vez tranquilidad y encontrando a su paso mucho apoyo desde distintos sectores administrativos y sociales que acompañaron a nuestro reclamo.
La marcha, llevada a cabo el miércoles 11 de Julio, demostró una nueva motivación, unión e interés en "los pibes" y en la hermandad escolar, por defender la escuela pública.
Fue una movilización con pasión y a la vez tranquilidad y encontrando a su paso mucho apoyo desde distintos sectores administrativos y sociales que acompañaron a nuestro reclamo. La marcha, llevada a cabo el miércoles 11 de Julio, demostró una nueva motivación, unión e interés en "los pibes" y en la hermandad escolar, por defender la escuela pública.El próximo 3 de agosto el gobierno porteño decidirá sobre los programas de estudio y comunicará esa decisión durante una reunión que se realizará en la Legislatura con la presencia de los estudiantes, docentes, diputados y sindicalistas.
Pero a la vez quiero destacar, y es ahora una opinión personal, que "los pibes", en su mayoría, están y estamos siendo conducidos por un pequeño grupo, en el que se destacan diputados, frentes e ideales políticos y gremiales (representado mismo por alumnos) y por representantes de muy pocas escuelas, que conforman la agrupación de Técnicos Autoconvocados. Esta situación es genuinamente peligrosa para los alumnos, ya que, tomada cualquier decisión de la agrupación, nos veremos vulnerables a aceptarla o rechazarla, desfavoreciéndonos con cualquiera de las opciones, depende de donde se lo mire.
A ésta opinión le sumo un pedido, interés por parte de todos, y más que nada, de docentes, en el debate de las decisiones que tomemos en parte de la escuela, como Centro de Estudiantes, en torno a temas como éste.


EL CENTRO DE ESTUDIANTES CONFEDERACION SUIZA ESTA AGRADECIDO POR LA PARTICIPACION DE LOS QUE ESTUVIERON EN UNION AL RECLAMO Y EN APOYO A LA CONTRAPROPUESTA QUE LA ESCUELA HA MANDADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario