jueves, 21 de junio de 2012

Descartando dudas...

En el dia Martes 19 de Junio después del termino de las clases del turno tarde , se realizó una importante reunión con el sr. Vicerrector Jorge Zonda, el sr. Hector Cuñarro y el Profesor Castro con el motivo de interrogar, charlar, y aclarar algunas dudas sobre la homologación del titulo.
En principio, como ya se sabe, se venian escuchando rumores, algunos de ellos completamente falsos, otros cercanos a lo que realmente esta sucediendo y otros que dan cuenta de la exclusiva realidad. Pricipalmente profesores, gente externa a la escuela y mas, fueron pioneros de este sin fin de rumores que generaron una gran alteración en nosotros.
Externo a la escuela alumnos, profesores y otras personas ligadas al ámbito técnico y, quizas, politico, ya se empezaban a movilizar.
Se hablo en principio con el Vicerrector, el cual nos da a parte de los representantes una especie de clase-reunión en el cual, no muy claramente, nos explica como va la cosa. Cuestión que no se logro comunicar al resto de los delegados del C.E.C.S. ni al resto del alumnado.
Se convocó una reunion del Centro el jueves anterior (14 de Junio) con el motivo principal de transmitir tranquilidad y poder plasmar lo que sabemos sobre el tema, que, por el motivo urgente de una marcha pasada, del cual muy pocos o casi nadie sabia en nuestra escuela y por lo tanto no se participó, se intentó querer movilizar al Centro y, con el debate de esto como tema central, no se pudo hacer foco en lo que se necesitaba comunicar.
Se convocó a una nueva charla con el ingeniero Zonda (la del 19) del cual participaron solo alumnos de la especialidad Automotores (quienes ponían en cuestión lo del cambio curricular) y un chico de 2do año.
La charla duro casi 2 horas y terminó de responder las cuestiones que se planteaban y se puede destacar las conclusiones:

*Definitivamente el titulo no cambia, se homologa (con el fin de que tenga la misma validez a nivel nacional) y tampoco se desvaloriza, sino que, se actualiza...

*No cambian ni dejan de cursarse materias, solo que algunas se fusionan con otras, por motivos de disposición horaria. En general cambian su nombre y su forma de cursarla (por ejemplo que el contenido de 2 años de esa materia se vean en 1 o viceversa, o que el contenido de 2 materias se vean en una o viceversa, o que cambie el nombre pero no el contenido, entre otras variantes)

*La escuela, así como docentes y alumnos esta en desacuerdo con algunas de estas modificaciones que pueden generar un "desvanecimiento" del perfil del técnico, y han conseguido que esas variantes puedan ser detenidas, presentando una curricula completamente nueva, en que están trabajando conjunto con otras 2 escuelas más para ver si se las aceptan y así prácticamente no variar el contenido. Ellos (autoridades) como  institución van a elevar esta propuesta por vías también institucionales hasta la dirección de Curricula, el cual decidirán si se lo acepan o no. La propuesta se va a presentar el 29 de este mes.

* Están indirectamente agradecidos por la participación en las marchas, porque, según indico Zonda, necesitamos hacerles saber que estamos presentes, y no habra disenso en caso de que hubiera una próxima movilización, pero siempre con motivo de presencia y no de protesta, ya que debemos esperar qué va a suceder con lo que la escuela les proponen. Nos van a mantener al tanto de la situación y no descartan que si no hay respuesta de la dirección de Curricula, haya que movilizarnos y "defender el título que nos da de comer caliente" para que seamos comprendidos.

SE DESCARTARON LAS DUDAS Y PREOCUPACIONES, AHORA A COMUNICARLO, A SEGUIR INFORMANDOSE Y A ESPERAR...

MAS INFO. DEL CAMBIO CURRICULAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario